La Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa, da la bienvenida a los ingresantes al Módulo Introductorio de la Carrera “Ingeniería Civil” para el Ciclo 2020.

Este espacio será nuestro primer encuentro donde juntos empezaremos a desarrollar una pasión que nos va a unir a través de los años hasta quelogren su mayorobjetivo: ser Ingenieros Civiles. Este desafío que se inicia es uno de los más importantes en sus vidas y es por ello que queremos acompañarlos y guiarlos, para que esta experienciasea exitosa.  

Muchos de quienes estaremos acompañándolos en estas primeras semanas de ingreso a la carrera de Ingeniería Civil, hemos estado ahí, en esa suerte de ‘mar’ de revoluciones internas, dudas y expectativas que se generan toda vez que nos trazamos un proyecto de formación universitaria einiciamosla búsqueda de la mejor opción. Imaginamos que por allí andarán ustedes por estos días, apostando a iniciar un recorrido, a abrazar una profesión, a escoger un camino de esfuerzo y perseverancia, del cual no tengo ninguna duda que los llenará de satisfacciones.

Para algunos de ustedes, esto supondrá no sólo comenzar a transcurrir la vida cotidiana en un espacio diferente, con jergas y reglas de juego novedosas; sino también alejarse un poco de sus familias, mudarse o trasladarse a una ciudad que estarán empezando a conocer. Para otros, esto implicará organizarse con horarios nuevos en relación al trabajo, repensar las rutinas familiares y/o construir esa red de sostén que hará posible retomar los estudios después de unos años.

En estas primeras semanas especialmente orientadas a brindarles información general acerca de la carrera y su dinámica, comenzaremos a presentar algunos lineamientos y debates acerca de la carrera que eligieron,y por ello quería comentarles que este canal de comunicación se renovará y alimentará hasta la fecha de encuentro presencial.

Sin nada más que agregar, los esperamos, y les damos la bienvenida a formar parte de la carrera de Ingeniería Civil y fundamentalmente a la Universidad Nacional de Formosa- Facultad de Recursos Naturales


Ing. Elisabeth, CoenesRios

Directora de Carrera de Ingeniería Civil